Aquí encontrarás diversos informes sobre la situación de las diferentes áreas que componen el ámbito de los Derechos Humanos



Los objetivos de este informe son cuatro: en primer lugar, realizar una evaluación de la situación de España en 2017, en cuanto actitudes y percepciones hacia la inmigración, teniendo en cuenta su evolución temporal desde el año 2007. En segundo lugar, identificar los factores que subyacen tras la cuestión del racismo, la xenofobia y la intolerancia en general, para una mejor comprensión de estos. En tercer lugar, identificar perfiles de comportamiento de los encuestados con respecto a los factores indicativos de actitudes racistas, xenófobas o intolerantes. Por último, construir un índice de tolerancia hacia la inmigración que permita tener una visión agregada de las distintas variables que componen este fenómeno.


El Informe ofrece los resultados del seguimiento de contenidos islamófobos publicados por 6 diarios (El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, eldiario.es y 20 minutos) durante un año. La profusa análisis e interpretación de los 1.600 contenidos identificados se complementa con artículos de periodistas y expertos.


Describe el uso del perfil étnico y racial en España a través de testimonios de personas para quienes estos controles forman parte de su vida cotidiana


Este documento demuestra que las personas mayores experimentan restricciones en el ejercicio de sus derechos en el acceso a bienes o servicios, que no están justificadas y que constituyen una discriminación por motivos de edad. Además, pone de manifiesto que las personas mayores son un grupo en situación de vulnerabilidad porque deben enfrentarse a una serie de barreras (sociales, culturales, económicas, administrativas o urbanísticas, entre otras) que les impiden ejercer sus derechos en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos.