En este apartado encontrarás guías de buenas prácticas para que sepas cómo actuar en defensa de los Derechos Humanos y contra todo tipo de discriminaciones.



Estas diez claves resumen los puntos centrales que comunicadores y profesionales de varios campos plantearon en las reuniones de expertos, seminarios de profesionales y grupos de debate de la FRA en 2017 y 2018 sobre cómo comunicar de manera efectiva en el ámbito de los Derechos Humanos.



Guía rápida para saber cómo actuar en caso de ser víctima o presenciar algún tipo de delito de odio hacia una persona lgtbi.



El confinamiento impuesto por la crisis sanitaria derivada del coronavirus puede incrementar la violencia dentro del hogar, y en consecuencia, también los casos de violencia intragénero esta guía sirve para que las personas víctimas sepan cómo actuar.



Esta guía pretende orientar a abogados y abogadas en la materia de los delitos de odio. A lo largo del texto planea la importancia de su actuación, ya que su ámbito en este caso es una disputa sobre el respeto a la igualdad de todas las personas, uno de los cimientos de los derechos humanos



Dirigida a todas las personas individuales, organizaciones de participación ciudadana y entidades sociales y culturales con los objetivos siguientes: dar a conocer la realidad del racismo en nuestro país e implicar a las asociaciones en la denuncia de la discriminación y la vulneración de derechos humanos. • Ofrecer una mirada realista de la inmigración, que desmonte la información colectiva basada en prejuicios y rumores. • Promover la participación ciudadana de personas de diferentes orígenes y nacionalidades, como el mejor camino hacia una sociedad igualitaria. • Proponer medidas y prácticas antiracistas que las asociaciones pueden poner en marcha de manera transversal a su tarea diaria, sea cuál sea su ámbito de actuación.



Esta guía aporta un conocimiento básico sobre los derechos humanos y su importancia a la hora de luchar contra el discurso de odio y proporciona herramientas útiles tanto para identificar el discurso de odio online y offline y para intervenir ante el mismo, a través de narrativas alternativas, contranarrativas y los mecanismos de denuncia que nos proporcionan los medios de comunicación o las redes sociales más importantes.



Guía para luchar contra el odio en internet que pretende ser un breve manual útil para la difusión de los conceptos relacionados con los derechos humanos y la libertad de expresión, así como plantear y afrontar el reto de defender estos derechos en internet desde una perspectiva joven. También nace con el objetivo de convertirse en una herramienta práctica para la acción, el trabajo formativo y de sensibilización, dirigida tanto a los propios jóvenes como a los formadores, para fijar de manera sencilla los conceptos esenciales relacionados con el discurso de odio online y aportar mecanismos para combatirlo.



El objetivo principal de esta guía es el de concienciar sobre los derechos recogidos en la legislación española respecto a la islamofobia y mostrar cómo hacerlos efectivos a través de protocolos de actuación y recursos diversos.



Pretende dotar de recursos visibles a las personas de a pie, gitanas y no gitanas, para que sepan, en primer lugar: qué es el antigitanismo y qué relación guarda con el racismo general. En segundo lugar: cómo sentar las bases teóricas desde las que situar el antigitanismo desde una perspectiva antirracista. Y por último y no menos importante: cómo, dónde y a través de qué recursos denunciar los casos de antigitanismo, y a qué organizaciones recurrir para obtener la protección y la defensa necesarias.