Por Resolución 9/2022, de 14 de marzo, de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, se convocan para el ejercicio 2022 las subvenciones de la Orden IPA/52/2021, de 14 de agosto, para el fomento de las asociaciones que promuevan los derechos humanos.

Son dos líneas de ayudas:Mujeres con los brazos extendidosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

a) Modalidad Fortalecimiento y mantenimiento de asociaciones.

Mantenimiento y funcionamiento de sedes sociales u otros espacios necesarios para el cumplimiento de sus fines.

Consulta los plazos y requisitos en la Oficina electrónicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

b) Modalidad Proyectos.

1. Proyectos dirigidos a la educación, sensibilización y concienciación de la ciudadanía para trabajar en favor de las personas que sufren discriminación en sus derechos y libertades protegidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

2. Proyectos dirigidos a la integración de las personas que sufren discriminación en sus derechos y libertades protegidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Consulta los plazos y requisitos en la Oficina electrónica.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Programa de apoyo a las Asociaciones

La Dirección General de Participación Ciudadana y Derechos Humanos ha puesto en marcha un programa de asistencia personalizada a las asociaciones para facilitar la presentación a estas líneas de subvenciones, resolviendo dudas sobre la convocatoria y la manera de presentar las solicitudes y la documentación.

Programa de apoyoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Información sobre el Registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja

Uno de los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas es estar inscrito en el Registro de Asocaciones del Gobierno de La Rioja.

Consulta la información sobre el registro.