Doctor en Filosofía Moral por la Universidad de Valladolid. Profesor en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid. Miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid. Profesor en el Máster Universitario en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Profesor en el Título Propio de la Universidad de la Rioja "Diploma de Especialización en Agente de Igualdad entre Mujeres y Hombres".

Profesor en el Título Propio de Postgrado de la Universidad Miguel Hernández "Especialista Universitario en Masculinidades, Género e Igualdad".

Profesor en el Título Propio de Postgrado de la Universidad de Valladolid "Especialista Universitario en Teoría de Género y Gestión de Políticas de Igualdad".

Coordinador y profesor en el Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Valladolid.

Investigador en el Proyecto I+D: La igualdad de género en la cultura de la sostenibilidad: valores y buenas prácticas para el desarrollo solidario

Investigador en el Proyecto La erradicación de las violencias de género y la construcción de la Igualdad entre mujeres y hombres: aportaciones desde los estudios de género en el espacio científico y normativo. Instituto de la Mujer de Castilla y la Mancha.

Miembro co-fundador de "Codo a codo. Asociación de hombres por la Igualdad de Palencia".

Ha participado como asesor de políticas de igualdad y formador en programas de sensibilización contra las violencias machistas para diversas instituciones públicas. Cabe destacar entre ellas: el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); La Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León; el Instituto Asturiano de Administración pública "Adolfo Posada" y una coordinación de las Subdelegaciones de Gobierno de Castilla y León para la sensibilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras. Sus líneas de investigación abordan el estudio de las masculinidades desde la teoría de género y la Filosofía, centrándose fundamentalmente en sus relaciones con la violencia, la igualdad y la proyección ética de modelos alternativos e igualitarios de masculinidad.