Carrera Campus

La Universidad de La Rioja recupera la Carrera Campus el 15 de mayo dentro de los actos del 30º aniversario de la Universidad de La Rioja.Cartel-Carrera_UniversidadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La carrera se plantea como una fiesta deportiva abierta a toda la sociedad y con especial atención a los estudiantes.

Incluida en el Circuito de Carreras Logroño Deporte 2022, mantiene el trazado con salida y meta en el campus atravesando los parques del Iregua y La Ribera y cuenta con diversas categorías para preuniversitarias/os; estudiantes y personal de la UR; y corredoras y corredores populares, además de la tradicional carrera familiar.

La organización asume varios compromisos sociales como son un Dorsal 0 de apoyo a Ucrania a través de Cruz Roja La Rioja, la adopción de un carácter inclusivo promocionando y facilitando la participación de personas con discapacidad y la asunción de un compromiso de sostenibilidad con diversas acciones como la retirada selectiva de residuos o la sustitución de los envases de plástico por vasos compostables.

Este año la organización reforzará la participación de estudiantes preuniversitarios de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de La Rioja, quienes por primera vez saldrán junto al resto de corredores en una salida única y optarán al Gran Premio Banco Santander, consistente en una jornada de surf en Somo (Cantabria) y la visita al Centro Botín de Santander para el centro educativo que reúna al mayor número de participantes.

Todas las personas que participen recibirán una camiseta (este año especial debido a la conmemoración del 30º aniversario de la UR) y todos los niños/as de la carrera familiar recibirán una medalla. Además, los tres primeros/as clasificados de cada categoría recibirán un galardón y los primeros clasificados/as de las categorías Preuniversitaria, Estudiantes UR y Popular, tanto en 10 K como en 5 K, recibirán una Tarjeta Regalo de 100 € del Centro Comercial Berceo.

CATEGORÍAS Y DISTANCIAS

  • Carrera universitaria, preuniversitaria y popular Hora de salida: 11.00 h.
    Trazado: Campus, Parque del Iregua y Parque de La Ribera.
    Recorrido: 10.000 y 5.000 metros para los estudiantes universitarios, personal UR y corredoras y corredores populares y 3.000 metros para los estudiantes preuniversitarios.
  • Carrera familiar Hora de comienzo: 12.15 horas.
    Sin límite de edad y sin carácter competitivo, con la participación conjunta de padres e hijos.
    Trazado: Campus.
    Recorrido: 700 metros

INSCRIPCIÓN: descuento antes del 30 de abril

Los estudiantes preuniversitarios participarán de forma gratuita, mientras que el resto lo hará con una inscripción de 10 euros hasta el 30 de abril, excepto los estudiantes UR, cuyo precio es de 4 euros. Después de esa fecha, el precio es 12 euros (6 euros para los estudiantes UR).

Información e inscripciones en https://carreracampus.unirioja.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva