5/09/2023 a las 19:30 horas en Sala Gonzalo de Berceo de Logroño

El Festival de Teatro Iberoamericano de La Rioja nace con la idea de generar un espacio para el encuentro cultural, una ventana al mundo. La idea es aportar a la sociedad una mirada desde las distintas ópticas teatrales contemporáneas de Iberoamérica.

FITLO genera una red de intercambio cultural entre Latinoamérica y la península ibérica impulsando la circulación teatral. Desde el año 2017 FITLO se ha convertido en un punto de encuentro, de trabajo, de reflexiones y pensamientos de países y culturas diversas.

La Asociación Cultural La Carcoma Durmiente y Chamán Artes Escénicas llevan adelante este proyecto para fomentar el entendimiento de las sociedades de distintos puntos geográficos a través de las artes escénicas.

Sinopsis: Fiver siempre ha sido y sigue siendo un territorio mutante, diverso, experimental, acogedor y transformador, pero el mundo ha cambiado mucho en estos últimos tiempos y sentimos que para seguir siendo aquello que nos ha identificado desde nuestro nacimiento debemos apretar el botón de reseteo, crear nuevas estructuras sobre las mismas bases, ser inspiradores y sostenibles en todos los aspectos, repensar fórmulas contemporáneas de gobernanza y relación con las instituciones, seguir nuestra intuición, hacer magia y abrazar el cambio de paradigma para bailar con él; lo sentimos así, no dejamos ni un solo día de mirar y escuchar lo que pasa a nuestro alrededor, con los ojos y los oídos bien abiertos, con los nuestros y con los vuestros, no dejamos de preguntarnos, como lo hemos hecho desde el primer día, como ser útiles, como ayudar a los que están y a los que aún no están, como apoyar mejor a los procesos, al trabajo en red, a la formación en espacios híbridos, a la creación de territorios transdisciplinares y un largo etcétera de necesidades del sector artístico actual.

https://www.larioja.org/cultura/es/sala-gonzalo-berceo