11/02/2023 a las 20:00 horas en Sala Gonzalo de Berceo de Logroño

La Asociación Cultural La Canilla Teatro presenta VIENTOS DE LEVANTE, una obra de Carolina África y dirigida por Daniel Rubio.

Sin conocerse previamente, Ainhoa, Ascen y Juan coinciden durante breves horas en el vagón de un tren con destino a Cádiz. Poco tiempo más tarde, sus destinos se volverán a cruzarse en el entorno de la bahía gaditana como consecuencia de los lazos que independientemente les vinculan con Pepa, quien alterna su trabajo de psicóloga entre un hospital psiquiátrico y una unidad de cuidados paliativos, y con Sebas, atendido en esta última dada su condición de enfermo de ELA.

A partir de esta interrelación de personajes y contextos, la autora construye una trama en la que la inevitabilidad de un fatal desenlace es contrarrestada por la fuerza del apoyo familiar, la disparatada genialidad de la locura y el amor de dos parejas que intentan dar un giro de ciento ochenta grados a la vida que les ha deparado el destino.

Una historia de sabor agridulce, en la que drama y comedia se entretejen y fluyen con entrañable y empática naturalidad. Una historia, en fin -ya lo dice el tópico-, como la vida misma.

https://www.larioja.org/cultura/es/sala-gonzalo-berceo