Del 15 julio al 27 agosto de 2017

sagastaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Fundación Sagasta ha organizado la VIII Edición de las visitas gratuitas y guiadas al Espacio Sagasta ubicado en Torrecilla en Cameros, localidad natal del ilustre riojano, con el objetivo de difundir su figura y obra.

Las visitas serán los sábados y domingos del 15 de julio al 27 de agosto

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con el Parlamento de La Rioja y el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros, permitirá a los visitantes apreciar detalles de su infancia y de sus distintas facetas como ingeniero de caminos, periodista e impulsor del progresismo, así como gobernante y hombre de estado.

Espacio Sagasta

La exposición permanente del Espacio Sagasta recuerda la figura y obra de Práxedes Mateo Sagasta, dividida en cinco grandes bloques temáticos: Sagasta, su infancia en Torrecilla y su familia; Sagasta, ingenieros de caminos; Sagasta, periodista y agitador del progresismo; Sagasta, gobernante y hombre de estado; y sagasta, su espacio privado. Su objetivo es facilitar un acercamiento más nítido al personaje y a su aportación a la España contemporánea.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas serán los sábados y domingos del 15 de julio al 27 de agosto

Las visitas guiadas tendrán una duración estimada de media hora en grupos de hasta 20 personas. Serán los sábados (mañana y tarde) y los domingos (mañana), del 15 de julio al 27 de agosto. Todos aquellos interesados podrán obtener más información en el teléfono 941262390, de 9 a 13.00 horas, de lunes a viernes, así como a través del correo electrónico info@fundacionsagasta.org.

Descarga pdf

Fundación Práxedes Mateo Sagasta

La Fundación Práxedes Mateo Sagasta, creada en 2003, ha organizado esta iniciativa con el fin de documentar y difundir su obra política, profesional y humana. Para ello, además de contar con el Espacio Sagasta, edita libros y organiza ciclos de conferencias, jornadas y simposios.