Cartel del espectáculo MadreImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Patronato del Monasterio de Santa María La Real de Nájera ha organizado "Madre", un espectáculo teatral de quince minutos de duración, basado en las figuras de los pasos de la Pasión de Cristo, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril.

Estas representaciones, a cargo de la compañía Sapo Producciones, recrearán momentos mágicos, ya que las supuestas tallas policromadas de Jesús y de María cobrarán vida y recrearán momentos representativos de la Semana Santa, que llamarán la atención de los asistentes.

En concreto, se representarán cinco momentos de la Pasión de Cristo: La Flagelación; El Camino del Calvario, El Cristo Crucificado; La Piedad y la Dolorosa, María, que recuerda la muerte de su hijo.

Estas piezas de microteatro irán acompañadas de piezas musicales que envolverán las figuras maceradas de cada episodio del vía Crucis.

Cada día se celebrarán 4 pases que tendrán lugar a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas. Las entradas tendrán un precio de 2 euros que se podrán adquirir en las taquillas de visitas del monasterio y en el teléfono 941 361083.