Cartel de la exposición Deambular por el hiloImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Tríptico de la exposición

La exposición de Svetlana Tarnawska, artista estadounidense afincada en La Rioja se podrá disfrutar en el Museo del Torreón de Haro hasta el 26 de septiembre.

Su obra está inspirada en la naturaleza, los paisajes, las diferentes culturas de las que se ha nutrido, así como de las obras maestras del arte, los recuerdos y los sueños.

Su trabajo ha sido expuesto -siempre de manera íntima y reducida- en ciudades de Estados Unidos y Europa como Filadelfia, Roma o Hamburgo. Actualmente sus obras gozan de la confianza y el interés de numerosos coleccionistas en todo el mundo.

El trabajo que se presenta en esta exposición tiene su origen a comienzos de 2017, cuando Svetlana Tarnawska inicia una etapa vital radicalmente distinta que refleja la vida nómada de la artista.

El material con el que están confeccionadas todas sus obras es la tela y el hilo, principalmente de seda y algodón, con el que traza un pausado recorrido a través de la costura considerado un medio romántico, misterioso, reservado y melancólico. Dibujos abstractos que deambulan por la tela como quien, sin rumbo fijo, recorre el espacio por el simple placer de caminar.

Los dibujos cosidos de Svetlana Tarnawska han encontrado su sitio gracias a esta muestra que, por primera vez en España, acoge el Museo del Torreón, Sección de Arte Contemporáneo del Museo de La Rioja.

Las delicadas telas bordadas a mano que colgarán de las paredes de esta sala de exposiciones temporales del Museo de Haro, junto con algunas piezas coloreadas sobre madera, sin duda permitirán al visitante acercarse a la enigmática personalidad de esta artista, pero esta exposición supone también la recuperación -y una oportuna reivindicación- de las técnicas textiles como prácticas artísticas de pleno derecho en el Arte Contemporáneo.

Horario de la exposición

Horario de Invierno: hasta el 31 de mayo

  • Martes a Sábado: 11:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
  • Domingos y Festivos: 11:00 - 14:30

Horario de Verano: desde el 1 de junio

  • Martes a Sábado: 11:00 - 14:00 y 18:00 - 21:00
  • Domingos y Festivos: 11:00 - 14:30