Los participantes tienen hasta el 21 de junio de plazo para presentar trabajos que resulten inspiradores e inviten a conocer los recursos riojanos
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl concurso de fotografía ‘La Rioja, primavera del patrimonio cultural’ es una iniciativa que pretende descubrir y difundir los recursos turísticos de esta región, promovida por el Gobierno de La Rioja dentro de las actividades programadas con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.
Las imágenes a concurso deben pertenecer al ámbito geográfico de La Rioja y representar imágenes evocadoras centradas en elementos del patrimonio riojano que, durante la época primaveral, se perciban como una invitación para visitar y disfrutar de esta tierra en toda su plenitud.
Las obras ganadoras de los premios pasarán a ser propiedad del Gobierno de La Rioja, a quien los autores cederán los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y aplicación a los diferentes soportes. En todos los casos se citará el nombre del autor.
Además, la organización podrá comprar los derechos de las fotografías que no hayan resultado premiadas, previo acuerdo con los autores. Los archivos presentados no se devolverán y serán eliminados una vez hayan sido entregados los premios.
Los participantes pueden presentar hasta tres fotografías hasta el próximo 21 de junio.
Tanto las inscripciones como los envíos fotográficos se realizarán a través de la página concursosdigitales.com, donde se podrán consultar las bases del concurso. En el apartado de título de la fotografía, se informará también del lugar y de la fecha de realización.
Todas las personas mayores de edad con independencia de su nacionalidad o país de residencia podrán participar en el concurso. Los interesados tienen que enviar las fotografías en dos tamaños:
Ambos tamaños serán requeridos en el proceso de subida de fotos. El concurso permite el retoque de las fotografías, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original. Por otro lado, las fotografías no tendrán ningún elemento (firma, logo, iniciales, marcos gráficos…) que puedan servir para identificar al autor de la obra o que reduzcan el tamaño de la imagen. No podrán presentarse a concurso fotografías premiadas en otros concursos.
Un jurado formado por fotógrafos profesionales y personal de la Dirección General de Cultura y Turismo, y de La Rioja Turismo, elegirá las tres mejores obras a finales de junio. El concurso repartirá un total de 2.050 euros en premios.
Se establecen los siguientes premios:
Además, se podrán conceder hasta dos accésits cuyo premio consistirá en un tratamiento de vinoterapia. Un mismo concursante no podrá recibir más de un premio. Al importe de cada uno de los premios se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación.