El objetivo de estas visitas es potenciar el interés turístico y cultural del municipio riojano y continuar con la labor de difusión de todos los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo.
El Castillo de Nalda posee un alto valor patrimonial, cultural y turístico, cuyas primeras referencias se encuentran en las crónicas del rey Fernando IV en 1299, aunque parece probable que el castillo sea anterior a esa fecha dada su ubicación estratégica dentro del entramado defensivo en el valle del Iregua.
El castillo llegó a ser sede principal del Señorío de los Cameros entre los siglos XIV y XIX pero desapareció a partir del siglo XIX y estuvo abandonado y cubierto por la maleza hasta finales de 2012.
Desde entonces, el Gobierno de La Rioja ha desarrollado varias campañas arqueológicas que han permitido aflorar algunas zonas, consolidar otras y llevar a cabo una importante labor de catalogación y divulgación de los hallazgos.
Estas visitas guiadas, programadas por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y la empresa Arqueorioja, se celebrarán cada 2 meses y tendrán carácter gratuito.
2016
Las visitas comenzarán siempre a las 12.00 horas y partirán del Arco de la Villa en la Plaza de Nalda.