riojaforum2018_1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Programación [pdf]

La nueva programación del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojafórum para los meses de febrero a mayo, se completa con shows musicales "Music has no limits" y "We love Queen", la Opéra "Norma" de la Ópera nacional de Moldavia, la Orquesta Sinfónica de La Rioja, el espectáculo familiar "Las aventuras del Dr. Frankestein" y "Cuentos Chinos de la Habana" de Ángela Muro.

Programación

  • 24 de febrero. Show musical "Music has no limits". Una compañía de entretenimiento con una forma rompedora de entender los shows musicales, funde hits de estrellas como Michael Jackson, U2, Lady Gaga, Adele, Queen, Guns N’Roses,… que adaptan para ofrecer una nueva visión, un nuevo ritmo y una interpretación diferente. En esta gira participarán cerca de treinta artistas de diferentes disciplinas musicales, con instrumentos clásicos hasta la última tecnología de música electrónica.
  • 10 de marzo. Único concierto de la Orquesta Sinfónica de La Rioja en colaboración con profesores de la Sinfónica de Navarra y bajo la dirección de Jesús Echeverría. Entre su repertorio la Obertura de las bodas de Fígaro o la sinfonía concertante para violín y viola de Mozart, y la 7ª sinfonía en La mayor de Beethoven.
  • 18 de marzo. Espectáculo "Las aventuras del Dr. Frankestein" del Teatro Negro de Praga, basada en la novela mundialmente conocida escrita en 1818 por Mary Shelley. Presentan una obra adaptada para toda la familia, que a pesar de su tenebroso título, llena el escenario de diversión, participación, color y efectos mágicos, con juegos de luces, un vestuario fosforescente y una trama de fantasía.
  • 24 de marzo. La Ópera Nacional de Moldavia ofrecerá "Norma", la ópera más característica en dos actos del compositor italiano Vincenzo Bellini, sobre el libreto de Felice Romani basado en la tragedia Norma ou I’Iinfanticide de L.A. Soumet y L. Belmontet. La obra cuenta, desde el punto de vista musical, con una cuidada instrumentación y riqueza melódica. La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en la capital del país y cuenta con su propia orquesta, coros, solistas y Ballet. Todos los años realizan más de 200 representaciones de ópera y ballet por diferentes países de Europa.
  • 7 de abril. La cantautora Ángela Muro con su propuesta "Cuentos chinos de la Habana (del tango a la habanera)". Se trata de un personal repertorio de la artista que se nutre del folklore latinoamericano, aunque con claras influencias del Jazz, el blues e incluso el flamenco.
  • 14 de abril. El bailarín Ivan Vasiliev acompañado por solistas de los ballets Mikhailovsky y Bolshoi, que interpretarán "Suite del corsario", una condensación de los mejores y más espectaculares fragmentos de este célebre ballet, que narra la historia de amor entre la joven Medora y el Valiente Corsario Conrad. Ivan Vasiliev actúa de manera simultánea en las compañías de ballet de los teatros Bolshoi de Moscú, Mariinsky de San Petersburgo y de la Ópera y Ballet de Novosibrisk, la compañía de Ballet de la Ópera de Roma. En el escenario del teatro Mikhailovsky, Ivan Vasiliev interpreta los papeles principales de numerosos espectáculos como El Corsario, El Lago de los cisnes, Don Quijote o Giselle.
  • 21 de abril. El musical "We love Queen", de producciones Yllana S.L., rendirá un homenaje a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones. Este musical es una oportunidad de crear un espectáculo diferente y personal y ofrece una nueva manera de escuchar, sentir y disfrutar las canciones de una de las bandas de rock más relevantes del siglo XX.
  • 12 de mayo. Rosana, una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, con nueve álbumes publicados, presentará en Riojaforum su último trabajo "En la memorial de la piel", producido por la propia artista, que ya ha sido seleccionado como uno de los diez mejores álbumes latinos del 2016, por Billboard.
  • 27 de mayo. El broche final de la programación, correrá a cargo de Mischa Maisky, con la Orquesta Sinfónica Estatal de Lituania, dirigida por Gintaras Rinkevicius. Maisky es hoy uno de los más grandes chelistas y es ya un músico legendario con una personalidad arrolladora que pone de manifiesto en cada una de sus apariciones sobre el escenario. Interpretarán Adagio con Variazioni de Respighi; Tchaikovsiky y sus variaciones rococó y la sinfonía nº1 Titán en re mayor.

Abonos y entradas

En esta temporada se pondrán a la venta tres modalidades de abono en los que no está incluido el musical en familia. De este modo, el abono completo incluye todos los espectáculos del Auditorio, salvo el teatro negro "Las aventuras del Dr. Frankestein" y los "Cuentos chinos de la Habana", de Ángela Muro, y cuenta con un descuento del 20% sobre el precio total.

Además, hay dos abonos parciales, uno clásico, con cuatro espectáculos y un descuento del 15% sobre el precio habitual, y otro popular, con tres espectáculos, los show musicales y el de Rosana, con un 15%.

Asimismo, las personas que renueven su abono podrán conservar las mismas localidades, entre los días 18 y 21de diciembre, ambos inclusive, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en Riojaforum.

Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 22 y 27 (salvo el 24 y 25) de diciembre en el Palacio de Congresos, ambos inclusive en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 29 de diciembre, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Asimismo, la venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y también el mismo día del espectáculo, de 11 a 14.00 horas y de las 17.00 hasta el comienzo del espectáculo.

Riojafórum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50% en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en todos los espectáculos dentro del abono clásico.