Requisitos técnicos básicos

1.- Para tramitar una solicitud de inscripción acceda a la dirección electrónica de ROLECE: http://registrodelicitadores.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva acreditando la identidad del solicitante mediante certificado electrónico de persona física emitido por la FNMT o con DNI electrónico, y con alguno de los siguientes navegadores verificados:

-Internet Explorer 11

-Microsoft Edge v20

-Mozilla Firefox (41.0.1 o superior)

-Google Chrome 46 o superior

-Apple Safari (9.0 o superior)

2.- Descargue la aplicación autoFirma, en la dirección web de ROLECE o accediendo a través de este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La versión de autoFirma a descargar se corresponderá con la versión del sistema operativo que tengamos en nuestro equipo. Por ejemplo, si en EQUIPO-PROPIEDADES comprobamos que nuestro sistema operativo es Windows 32 bits, descargamos la versión de autoFirma para Windows 32 bits.

3.- Seleccione la pestaña SOLICITUD (de persona física o de persona jurídica, según corresponda), cumplimente los datos que solicita inscribir y pulse finalmente en la pestaña FIRMAR Y ENVIAR SOLICITUD.


Otros aspectos a tener en cuenta en la tramitación de solicitudes

Manual del usuario: si tiene dudas en la cumplimentación de los apartados de la solicitud de inscripción podrá descargar el MANUAL DEL USUARIO en la dirección web de ROLECE o pulsando en este enlace [documento pdf, tamaño: 5.960 KB].

También podrá obtener ayuda o realizar cualquier consulta llamando al teléfono 941291443.

Borrador de solicitud: la opción de guardar el borrador de solicitud no estará disponible cuando cumplimente una inscripción inicial en ROLECE, pero sí cuando, tras su inscripción, tramite futuras solicitudes de modificación de datos ya inscritos o de alta de nuevos datos.

Rectificación de la solicitud tramitada y consulta del estado de su expediente: una vez firmada y enviada la solicitud, podrá rectificarla seleccionando la pestaña CONSULTA TRAMITACIONES. A través de esta pestaña también podrá consultar el estado de su expediente.

Autoridad de inscripción: tenga en cuenta que si opta por dirigir la solicitud de inscribir a la Autoridad de inscripción de La Rioja, las referencias a la Autoridad de inscripción del Estado que visualizará en la Aplicación ROLECE o en el Manual del usuario, se entenderán referidas a: Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada (Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda. Gobierno de La Rioja); C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, 2ª planta, de Logroño. Teléfono: 941291443. Email: srv.contratacion.haci@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva