Una vez que haya tramitado la solicitud electrónica de inscripción en ROLECE, deberá presentar la documentación acreditativa de los datos que haya solicitado inscribir. ROLECE le enviará un requerimiento de documentación a la dirección de correo electrónico que haya hecho constar en la solicitud de inscripción.

Si dirigió la solicitud a la Autoridad de inscripción de La Rioja, deberá presentar la documentación en la sede del Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Hacienda (sito en la C/Marqués de Murrieta, nº76, 2ª planta, ala Oeste, de Logroño. Teléfono: 941291443. Email: srv.contratacion.haci@larioja.org),Este enlace se abrirá en una ventana nueva que será el encargado de la tramitación del expediente y de practicar la inscripción. También podrá optar por presentar la documentación en la Oficina de Registro más cercana a su domicilio, para su remisión al Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada.

En el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada o en la Oficina de Registro donde presente la documentación, podrá solicitar que se proceda a su digitalización (escaneo), para que se le devuelvan los documentos originales en ese mismo momento.

La documentación acreditativa a presentar deberá ser fehaciente: documentos originales o copias autenticadas ante Notario, o bien documentos firmados electrónicamente por la autoridad que los emite. En el caso de escrituras, deberá constar en las mismas su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil o Registro equivalente; no se admitirán copias simples.

En el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada o en la Oficina de Registro donde presente la documentación, podrá solicitar que se proceda a su digitalización (escaneo), para que le sean devueltos los documentos originales en ese mismo momento.

No olvide presentar la documentación acompañando la copia del acuse de recibo de la solicitud de inscripción tramitada en ROLECE y la Instancia de presentación de documentación [clique aquí para descargar el modelo de instancia].

No será necesario presentar documentación que ya obre en poder del antiguo Registro de Licitadores de La Rioja.

Formas de presentar la documentación

1.- Archivos electrónicos firmados electrónicamente por quien los expide (Registrador Mercantil o Notario, en su caso), no por el solicitante, o documentos con código seguro de verificación comprobables en la web de origen que los emite.

2.- Presentación del documento original o copia autenticada ante Notario, en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada (sito en la C/Marqués de Murrieta, nº76, 2ª planta, ala Oeste, de Logroño) o en cualquiera de los puntos de registro habilitados para ello en aplicación de los dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indicando la referencia al procedimiento iniciado ante ROLECE.

3.- Presentación de la documentación original o copia autenticada ante Notario por correo postal certificado u ordinario dirigido al Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada (sito en la C/Marqués de Murrieta, nº76, ala oeste, 2ª planta, de Logroño), indicando la referencia al procedimiento iniciado ante ROLECE.

Preguntas frecuentes

¿Qué documentación hay que aportar para la inscripción inicial de una empresa?

La documentación acreditativa de su personalidad y capacidad de obrar: la escritura de constitución (y posteriores escrituras de cambio de denominación social, adaptación de Estatutos, transformación, etc.) y las escrituras donde consten el actual objeto social de la empresa, su actual domicilio social y su actual órgano de administración.

En dichas escrituras (originales o copias autenticadas ante Notario, no copias simples), deberá constar su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil o Registro Oficial que proceda.

También se deberá aportar el documento acreditativo del CIF de la empresa.

¿Qué documentación hay que aportar para la inscripción inicial de un empresario individual?

La documentación acreditativa de su identidad y de la actividad empresarial o profesional que ejerce (y del domicilio donde la ejerce), que le permita contratar con las Administraciones Públicas.

¿Qué documentación hay que aportar para la inscripción de los apoderados de una empresa?

La documentación acreditativa del otorgamiento de los poderes para contratar que se desean inscribir: la escritura de otorgamiento de poderes y la acreditación de su inscripción en el Registro Mercantil o en el Registro Oficial que proceda.

Si con posterioridad a la solicitud de inscripción hubiera una revocación de esos poderes o cualquier otra modificación que afecte al ámbito o extensión de los mismos, deberá tramitarse una solicitud telemática de modificación de datos y aportar la correspondiente escritura notarial inscrita en el Registro Mercantil o Registro Oficial que proceda.