Una vez tramitada la solicitud electrónica de inscripción en ROLECE, deberá presentar la documentación acreditativa de los datos que haya solicitado inscribir, atendiendo al contenido del requerimiento de documentación emitido por ROLECE (en el correo electrónico que haya hecho constar en la solicitud de inscripción recibirá un enlace para abrir dicho requerimiento).

La documentación acreditativa a presentar deberá ser fehaciente: documentos originales o copias legitimadas o autenticadas ante Notario, o bien documentos firmados electrónicamente por la autoridad que los emite. En el caso de escrituras, deberá constar en las mismas su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil o Registro equivalente; no se admitirán copias simples en las que no conste tal inscripción.

Podrá presentar la documentación acreditativa requerida acudiendo a cualquiera de los puntos de registro habilitados para ello en aplicación de los dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con destino al órgano encargado de la tramitación: Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada (Consejería de Hacienda del Gobierno de La Rioja), o bien por correo certificado u ordinario dirigido a este Organismo.

En aquellas Oficinas de Registro de las distintas Administraciones Públicas o de Correos que se encuentren adheridas a ORVE, la documentación que presente se escaneará y devolverá por el propio Registro, y se enviará electrónicamente al Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada.

Nota: Le recomendamos que contacte previamente por teléfono con la Oficina de Registro de su elección por si fuera necesario concertar cita previa para la atención presencial.

Deberá aportar la documentación acompañando una copia del acuse de recibo de la solicitud de inscripción y la instancia específica de presentación de documentación, que el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada le remitirá por correo electrónico o que puede descargar en este enlace: Instancia


Preguntas frecuentes

¿Qué documentación debe aportarse para la inscripción inicial de una empresa?

La documentación acreditativa de su personalidad y capacidad de obrar: la escritura de constitución (y posteriores escrituras de cambio de denominación social, adaptación de Estatutos, transformación, etc.) y las escrituras donde consten el actual objeto social de la empresa, su actual domicilio social y su actual órgano de administración.

En dichas escrituras (originales o copias autenticadas ante Notario, no copias simples), deberá constar su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil o Registro Oficial que proceda.

También se deberá aportar el documento acreditativo del CIF de la empresa.

¿Qué documentación debe aportarse para la inscripción inicial de un empresario individual?

La documentación acreditativa de su identidad y de la actividad empresarial o profesional que ejerce (y del domicilio donde la ejerce), que le permita contratar con las Administraciones Públicas.

¿Qué documentación debe aportarse para la inscripción de los apoderados de una empresa?

La documentación acreditativa del otorgamiento de los poderes para contratar que se desean inscribir: la escritura de otorgamiento de poderes y la acreditación de su inscripción en el Registro Mercantil o en el Registro Oficial que proceda.

Si con posterioridad a la solicitud de inscripción hubiera una revocación de esos poderes o cualquier otra modificación que afecte al ámbito o extensión de los mismos, deberá tramitarse una solicitud telemática de modificación de datos y aportar la correspondiente escritura notarial inscrita en el Registro Mercantil o Registro Oficial que proceda.