Requisitos técnicos básicos

1.- Para tramitar una solicitud de inscripción acceda a la dirección electrónica de ROLECE: http://registrodelicitadores.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva acreditando la identidad del solicitante mediante certificado electrónico de persona física emitido por la FNMT o con DNI electrónico, y con alguno de los siguientes navegadores verificados:

  • -Internet Explorer 11
  • -Microsoft Edge v20
  • -Mozilla Firefox (41.0.1 o superior)
  • -Google Chrome 46 o superior
  • -Apple Safari (9.0 o superior)

2.- Descargue la aplicación autoFirma, en la dirección web de ROLECE o pulsando en este enlace a autoFirmaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La versión de autoFirma a descargar se corresponderá con la versión del sistema operativo que tengamos en nuestro equipo. Por ejemplo, si en EQUIPO-PROPIEDADES comprobamos que nuestro sistema operativo es Windows 32 bits, descargamos la versión de autoFirma para Windows 32 bits.

3.- Seleccione la pestaña SOLICITUD (de persona física o de persona jurídica, según corresponda), cumplimente los datos que solicita inscribir y pulse finalmente en la pestaña FIRMAR Y ENVIAR SOLICITUD.



Otros aspectos a tener en cuenta en la tramitación de solicitudes

Manual del usuario: si tiene dudas en la cumplimentación de los apartados de la solicitud de inscripción podrá descargar el MANUAL DEL USUARIO en la dirección web de ROLECE o pulsando en este enlace:  Documento PDF Manual del Usuario, versión diciembre 2019 (15.3 MB) (90 páginas) 

Borrador de solicitud: Si realiza su primera solicitud de inscripción en el ROLECE, tendrá la posibilidad de "Guardar Borrador" descargando en su ordenador el borrador de la solicitud en formato XML. A partir de ese momento podrá acceder al menú "BORRADOR DE SOLICITUDES" y cargar el borrador guardado previamente para continuar con la solicitud en el punto donde la dejó.

Rectificación de la solicitud tramitada y consulta del estado de su expediente: una vez firmada y enviada la solicitud de inscripción en ROLECE, podrá tramitar una rectificación de la misma accediendo a su expediente a través del menú "CONSULTA TRAMITACIONES", donde pulsará el botón "Solicitar rectificación" antes de acceder al apartado que contenga los datos a modificar. Una vez guardados los cambios, deberá firmar y enviar esa solicitud de rectificación.

Autoridad de inscripción: tenga en cuenta que si opta por dirigir la solicitud de ROLECE a la Autoridad de inscripción de La Rioja, las referencias a la Autoridad de inscripción del Estado que visualizará en pantalla cuando cumplimente a solicitud de inscripción o cuando consulte el Manual del usuario, se entenderán referidas a: Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada (Secretaría General Técnica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda. Gobierno de La Rioja); C/ Marqués de Murrieta, nº76, ala oeste, 2ª planta. Logroño (La Rioja); teléfono: 941 291 443; correo electrónico: srv.contratacion.haci@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva