30 de abril de 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Viniegra de Abajo para financiar las obras de rehabilitación de un inmueble en la localidad de la comarca de las 7 Villas con el fin de que pueda acoger el consultorio de salud. El presupuesto de esta actuación asciende a 177.883 euros.

El Ayuntamiento de Viniegra de Abajo ha solicitado la colaboración económica de la comunidad para acometer esta actuación. En concreto, se pretende rehabilitar por completo un inmueble con más de 90 años de antigüedad. El proyecto contempla el vaciado completo de las dependencias interiores, el mantenimiento de las fachas exteriores y la cubierta, y la renovación de toda la carpintería (interior y exterior), solados, revestimientos e instalaciones.

En la planta baja de este inmueble se acondicionará el consultorio médico en una superficie de 116 metros cuadrados. En este espacio se ubicarán los despachos del médico y la enfermera, una sala auxiliar, la sala de espera y los aseos, así como el cuarto de instalaciones.

Las Consejerías de Obras Públicas, Política Local y Territorial y Salud y Servicios Sociales aportarán 160.995 euros para sufragar la redacción del proyecto, así como la ejecución y dirección de la obra. Esta cifra representa el 90% de la inversión final.