El Gobierno de La Rioja aportará 142.120 euros para subvencionar la mejora de terrenos cinegéticos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la autorización de un gasto de 142.120 euros para hacer frente a las subvenciones destinadas a la realización de actuaciones de mejora de la gestión, del medio y de la infraestructura de los terrenos cinegéticos.

Las ayudas van destinadas a los titulares de cotos de caza deportivos municipales y privados de La Rioja y financiarán acciones de mejora y conservación de los recursos cinegéticos existentes en dichos terrenos.

En concreto, los fondos cubren la redacción de planes técnicos de caza y actuaciones relacionadas con la mejora del hábitat de las especies cinegéticas y de la infraestructura cinegética del coto, tales como la construcción de abrevaderos y los desbroces de vegetación. Asimismo, van dirigidas a la aplicación de medidas de prevención de daños producidos por las especies cinegéticas como el uso de repelentes, protectores y mallas de protección de cultivos.

Esta línea de ayudas también contempla bonificaciones para los titulares de los cotos ubicados total o parcialmente en las zonas de interés especial para el águila azor perdicera.