El Gobierno riojano subvencionará a empresas del transporte para mantener descuentos en los carnés de estudiantes y de mayores

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto para la concesión de subvenciones a empresas de transporte interurbano como compensación a las reducciones tarifarias que se establecen en el carné de transporte de personas mayores de 65 años o aquellos que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez y del carné de estudiantes.

En el caso del carné de mayores, se financian con 130.000 euros las subvenciones para 2009. Esta medida implica la reducción tarifaría del 50% del precio del billete y se extiende a personas mayores de 65 años o aquellos que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez que realizan sus desplazamientos en autobuses interurbanos con origen y destino en La Rioja (también se incluye el servicio de transporte rural). También los cónyuges de los usuarios pueden acogerse a este beneficio aunque no tengan 65 años siempre que no coticen a la seguridad social. El descuento es efectivo en viajes de ida y vuelta de forma independiente y aislada.

El carné de mayores comenzó a funcionar el 1 de enero de 2007 y forma parte de un ambicioso paquete de medidas gestionado desde la Dirección General de Transportes para ofrecer un transporte moderno, adaptado y dinámico.

En cuanto al carné de transporte de estudiantes, se financia con 200.000 euros las subvenciones para el curso 2009-2010. Esta medida supone una reducción tarifaria del 50% de los viajes realizados dentro de La Rioja con destino a los centros de enseñanza, ya se realicen en tren o en autobús.

A la obtención del carné podrán optar los alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas, Centros de Educación Especial y enseñanza universitaria.