Agricultura aporta 180.000 euros al CNTA para el respaldo técnico y asesoramiento de las empresas conserveras riojanas

El Gobierno de La Rioja aportará un total de 180.000 euros al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) para contribuir al sostenimiento de gastos corrientes y de funcionamiento en el actual ejercicio.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural financia parte de estos gastos derivados de la actividad de investigación y servicios de este Centro de referencia para la industria conservera del Valle del Ebro. Para el Ejecutivo regional, además, el convenio permite optimizar los recursos existentes, fomentando la investigación agroalimentaria, mejorando la calidad de los productos riojanos y poniendo a disposición de las empresas de la región el personal técnico y las infraestructuras del CNTA.

En este sentido, el Centro se compromete a proporcionar la adecuada asistencia técnica a las industrias riojanas de transformación de vegetales; a poner a su disposición un servicio de análisis que garantice la calidad de la producción, a impulsar la transferencia tecnológica, la innovación y la información desde los centros de investigación hasta las empresas, y a realizar proyectos específicos de investigación y desarrollo.

El Gobierno de La Rioja es socio de honor del CNTA, en virtud al respaldo de las 40 empresas riojanas asociadas. Además, la colaboración con centro resulta muy interesante por el valor de complementariedad que tiene con el Centro Tecnológico de Innovación Alimentaria (CITA) de Calahorra, centrado en los procesados alimentarios de IV y V gama.