4 de septiembre de 2009

La Consejería de Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales, destinará 10.975.174,64 euros a contratar la gestión de servicio público, en la modalidad de concierto, de ocupación y reserva de 247 plazas de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia, ubicadas en el centro comarcal de La Rioja Alta; y para trastorno mental crónico y discapacidad intelectual para centros de Logroño.

Este concierto, que se efectuará de acuerdo con la vigente Ley 39/2006, tiene como finalidad consolidar y ampliar la red pública para atender, desde el Sistema Público de Servicios Sociales, a todas las personas con discapacidad y mayores de 18 años que requieran plazas especializadas en la Comunidad Autónoma.

Las 247 plazas se dividen en tres lotes. En el primero, se ofrecen 90 plazas de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia, con trastorno mental crónico ubicadas en un centro de Logroño gestionado por la Asociación Riojana de Familiares de Enfermos Psíquicos (ARFES). En este caso, 70 plazas se destinan a trastorno mental crónico en centro ocupacional y las 20 restantes, a trastorno mental crónico en centro de día.

Por otra parte, la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Psíquica (ARPS) gestionará 115 plazas de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia, con discapacidad intelectual ubicadas en un centro de Logroño. Del total, 65 plazas serán de discapacidad intelectual en centro ocupacional y las 50 restantes son plazas de discapacidad intelectual en centro de día.

Por último, la Asociación Promotora de Personas con Retraso Mental (ASPRODEMA) oferta 42 plazas de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia ubicadas en un centro en Nájera para la atención comarcal de La Rioja Alta. Del total, 30 plazas de discapacidad intelectual para centro ocupacional y las 12 restantes de discapacidad en centro de día.