28 de enero de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 1.271.067,20 euros para contratar la gestión de servicio público de 20 plazas de centro de día de personas mayores en la Mancomunidad Intermunicipal Valvanera para los ejercicios de 2011 a 2015. Este acuerdo permitirá ampliar la oferta de plazas públicas en centros de día promovida por la Comunidad Autónoma y repartidas por toda la geografía riojana.

En la valoración de las ofertas que opten a este contrato se tendrán en cuenta el precio, el proyecto de servicio, la manutención y el proyecto de transporte adaptado.

La Mancomunidad Valvanera está integrada por los municipios de Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano y cuenta con una población de 2.410 habitantes atendida por dos trabajadoras sociales.

Los centros de día para personas mayores ofrecen un servicio de atención integral a las personas en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores, con el objetivo de favorecer la permanencia en su entorno socio-familiar.

En la actualidad, el Gobierno de La Rioja dispone de una red de 385 plazas públicas de centros de día de personas mayores.