5 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 1.650.792,80 euros para que la Consejería de Servicios Sociales pueda adquirir 23 plazas de alojamiento para personas con discapacidad intelectual leve o moderada en centros residenciales existentes en La Rioja.

Se trata de las 23 plazas de alojamiento permanente de la residencia de la Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Psíquica (ARPS), ubicada en la calle Luis de Ulloa de Logroño. Estas plazas, hasta ahora subvencionadas a través de convenio anual, pasan a depender de un modelo de gestión que las reconoce como públicas y respeta el compromiso que dicha entidad mantiene con sus actuales usuarios.

La Consejería de Servicios Sociales y la entidad ARPS formalizarán un contrato administrativo de gestión del servicio público, que asegurará la reserva y ocupación de las plazas por un periodo de cuatro años prorrogable hasta ocho. El presupuesto para estos contratos asciende a 412.698,20 euros anuales, equivalentes al coste de 49,16 euros al día (17.943,40 euros anuales) por cada una de las 23 plazas.

Estas 23 plazas se sumarán a la red pública para personas con discapacidad, que incluye plazas en centros de día, centros ocupacionales y centros residenciales de distintas tipologías de discapacidad; no obstante, la diversidad de colectivos que abarca el área de la discapacidad hace necesaria la creación de nuevas plazas apropiadas para cada perfil de discapacidad.