5 de febrero de 2016

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 375.580 euros para prorrogar la reserva y ocupación de 30 plazas en el Centro de Día de la Residencia La Rioja, emplazada en Albelda de Iregua, y que arroja unos datos de ocupación en el último año del 96,94%. En este sentido, el importe aprobado se destinará a cubrir los costes de este servicio durante el actual ejercicio 2016.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que "en estos meses hemos venido situando la cohesión social como un objetivo prioritario" y ha apuntado que "la necesidad es proteger a las personas más vulnerables". Sobre ello, ha precisado que "uno de esos colectivos son nuestros mayores; personas que merecen la mayor calidad de vida y los mejores cuidados".

En total, nuestra comunidad cuenta con un total de 15 centros de día para personas mayores que ofertan 465 plazas en centros públicos, a las que hay que sumar 87 plazas más en 3 centros privados.

Por último, hay que destacar que la Residencia La Rioja, cuya titularidad corresponde al Gobierno de La Rioja, cuenta con un total de 220 plazas (216 públicas y 4 privadas), está gestionada por la empresa Gerontoiregua.