8 de julio de 2005

El Gobierno de La Rioja destinará 560.696 euros, plurianualizados en 2005 y 2006, a la construcción y puesta en funcionamiento de la Guardería Municipal de Lardero. Esta cantidad supone el 50% del coste de la obra, cuyo plazo de ejecución previsto es de 9 meses, según se establece en el convenio que regulará la colaboración entre el Ayuntamiento de Lardero y la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales y que ha aprobado hoy el Ejecutivo regional.

De acuerdo con este convenio, el Ayuntamiento de Lardero, en su condición de titular del centro, se encarga de aportar los terrenos y el proyecto arquitectónico y de licitar la obra, así como de asumir la dirección de los trabajos de ejecución y garantizar que se realizan conforme al proyecto arquitectónico presentado.

De igual forma, el Ayuntamiento asumirá la gestión del centro, lo que implica la contratación de una plantilla adecuada al servicio y todas las gestiones necesarias para garantizar su puesta en funcionamiento en un plazo máximo de un año desde la finalización de las obras, así como su mantenimiento durante un período mínimo de quince años.

La nueva guardería, para niños de 0 a 3 años, contará con 148 plazas: 132 en aula (niños de 1 a 3 años) y 16 cunas (lactantes).