26 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración que se firmará con el Ayuntamiento de Calahorra para llevar a cabo programas e inversiones en materia de servicios sociales.

Este año, el convenio contempla una aportación por parte del Gobierno de La Rioja de 240.000 euros, lo que supone que el Ejecutivo financiará entre el 70 y el 80% del coste total de los programas.

Entre los programas de servicios sociales que desarrolla el Ayuntamiento de Calahorra destaca el servicio de ayuda a domicilio que, debido a su importancia ante situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal, acapara 154.630 euros, más de la mitad del presupuesto.

Los otros programas son el de apoyos socio-comunitarios, que incluye el mantenimiento de 85 plazas de guardería; el programa de prevención específica orientado a familias desfavorecidas y en riesgo social; el programa de inserción social y, finalmente, el programa de prestaciones complementarias, que prevé ayudas económicas a familias o personas que requieren apoyo para poder superar una situación eventual.

Este tipo de colaboración institucional contribuye a consolidar el Sistema Público de Servicios Sociales de la Comunidad y propicia un acercamiento eficaz de los servicios a los ciudadanos.