11 de octubre de 2007

La Consejería de Servicios Sociales concede 39.033 euros a la entidad Religiosas de María Inmaculada de Logroño para que realice un programa dirigido a mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad social basado en la acogida y la atención social.

La entidad Religiosas de María Inmaculada pretende apoyar el proyecto migratorio de estas mujeres facilitando su integración en la sociedad de acogida. Para ello, las religiosas ponen a su disposición 12 plazas de corta y media estancia en las que atenderán sus necesidades básicas de alojamiento, manutención y de actividades que favorezcan su inserción.

Podrán acogerse al programa las mujeres inmigrantes que cumplan los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, carecer de alojamiento/domicilio, tener autonomía para el desempeño de las actividades de la vida diaria, tener capacidad para convivir y relacionarse y que acepten y cumplan el régimen interno de funcionamiento del programa y de la entidad.

Las mujeres pueden acceder a este programa bien de forma directa, bien a través de la red de dispositivos de urgencia social existentes en la Comunidad o bien por derivación de los Centros de Coordinación de los Servicios Sociales Comunitarios o en su caso por las Unidades de Trabajo Social.

Las condiciones de atención están contempladas en un protocolo de intervención que especifica las normas de funcionamiento y la actuación durante la estancia de la mujer en el programa.