7 de julio de 2006

El Gobierno de La Rioja subvencionará con 40.000 euros a la Cocina Económica de Logroño para que atienda a personas en situación de exclusión social y sin hogar en el ámbito de la Comunidad de La Rioja, durante el 2006.

En concreto colaborarán en el Programa de acogida y atención integral que desar rolla la entidad con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas atendiendo sus necesidades básicas como alojamiento y manutención y promoviendo su integración o reinserción social. Para ello, la entidad pone a disposición del programa 11 plazas, 10 de estancia permanente y 1 temporal, en sus instalaciones de la calle Rodriguez Paterna 21 de Logroño. No obstante, parte del programa de reinserción podría realizarse en otras dependencias o con entidades que desarrollen actividades complementarias.

A través de este programa, la Cocina Económica de Logroño atenderá a personas en situación de exclusión social y sin hogar que vengan derivadas de las Unidades de Trabajo Social de los Ayuntamientos y los Centros de Coordinación de Servicios Sociales y cumplan una serie de requisitos.

Se tratará siempre de personas con autonomia para el desempeño de las actividades de la vida diaria. En primer lugar se atenderá a las personas hasta una edad máxima de 60 años salvo los mayores que no dispongan de plaza residencial u otro recurso adecuado. Otro de los requisitos exigibles es que se trata de personas con capacidad para convivir y relacionarse y que acepten y cumplan el régimen interno de funcionamiento del programa y de la entidad.

Los profesionales que de los servicios implicados (Cocina Económica y Servicios Sociales) trabajarán un plan personalizado de intervención diseñado en función de las características y necesidades de cada persona, que podrá prestarlo directamente la entidad o a través de otros recursos existentes en la Comunidad.