13 de mayo de 2011

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto relativo al contrato del servicio de teleoperación: cita previa e información sanitaria en los centros de Atención Primaria. En concreto, el Servicio Riojano de Salud invertirá 240.862,25 euros, distribuidos en dos anualidades (2011 y 2012).

Este servicio de teleoperación se contrató en 2007 mediante concurso abierto y finaliza el próximo mes de julio, por lo que es necesario llevar a cabo una nueva contratación.

La Consejería de Salud ha extendido a todos los centros de salud y algunos consultorios de La Rioja la cita previa multicanal, que permite ampliar los canales de citación y la mejora de todo el sistema, con el objetivo de agilizar la accesibilidad del ciudadano a los centros de Atención Primaria de La Rioja.

Desde finales de 2006, La Rioja cuenta con nuevos canales para solicitar cita con el médico de familia, enfermera y/o pediatra del centro de salud, que se sumaron a los ya existentes (en el mismo mostrador del centro o consultorio y/o por teléfono). Estos canales permiten que el usuario de La Rioja pueda conseguir cita para su médico, pediatra o enfermera las 24 horas día, los 365 días del año.

El servicio de teleoperación contratado por el SERIS supone un importante apoyo para la comunicación de los centros de salud y un refuerzo del servicio telefónico que realizan los profesionales que atienden en los centros de salud. Mediante el teléfono, en horario habitual, el usuario es atendido cuando llama a su centro por una operadora. Fuera del horario habitual, si llama, es atendido por el Sistema Automático de Respuesta (canal IVR).

El servicio incluye la prestación de los siguientes servicios: Citación centralizada con los profesionales sanitarios, información de temas de salud para el ciudadano e información general sobre trámites administrativos del usuario del Sistema Público de Salud.