23 de octubre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto relativo a la adquisición de material médico y sanitario, como reactivos para el Laboratorio y para Anatomía Patológica, así como mascarillas, gorros, batas y guantes y otro material para curas, como vendas, esparadrapos y apósitos, entre otros.

En concreto, el Servicio Riojano de Salud invertirá 1.389.925,8 euros, en la adquisición de diverso material desglosado en siete contratos de suministro.

Por una parte, se adquirirán reactivos para los laboratorios del área de diagnóstico biomédico del Hospital San Pedro, por importe de 199.640 euros. Los reactivos son necesarios para, a través de los análisis de orina y/o sangre, ayudar en el diagnóstico de enfermedades y en controles sanitarios.

También se van a comprar reactivos destinados al Laboratorio de Anatomía Patológica, por importe de 244.495 euros, para dos técnicas que permiten ofrecer un diagnóstico preciso.

Por otra parte, se prorroga el contrato de suministros de vendas, apósitos y esparadrapos, por importe de 152.905,48 euros. Se contempla, asimismo, el suministro, por un importe de 306.292 euros, de una partida del siguiente material desechable: guantes, mascarillas, gorros y batas.

Otro contrato es el relativo a la adquisición de productos de celulosa para limpieza y aseo por importe de 182.068,20 euros.

También se prorroga el suministro de modelaje con código de barras (ejemplos: impresos de alta clínica, de petición de transfusión, inclusión en lista de espera, exploración radiológica...) por 115.000 euros. La utilización de estos modelajes permite reconocer rápidamente el artículo sanitario y consultar todas las características asociadas al mismo.

Por último, el Servicio Riojano de Salud adquirirá un sistema denominado "determinación cuantitativa de protrombina", por importe de 189.525 euros, preciso para poder descentralizar a los médicos de atención primaria el control del tratamiento farmacológico anticoagulante oral (TAO).