5 de noviembre de 2010

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) la contratación del suministro de material informático, como tóner, cartuchos y cintas para los centros asistenciales, por importe de 720.965 euros, distribuidos en dos anualidades, 2011 y 2012.

La progresiva digitalización de los procesos de prestación de asistencia sanitaria, como la ‘Historia Clínica’, que se está llevando a cabo en los centros adscritos al SERIS, ha supuesto, entre otras múltiples ventajas, el acceso universal de los profesionales a la información clínica que precisan. Con respecto a la adquisición de suministros, la digitalización trae consigo un notable decremento en la adquisición de impresos, pero simultáneamente, un pequeño aumento del consumo del material informático necesario para imprimir la documentación sustitutiva de los mencionados impresos, cuando tal hecho resulta imprescindible.

El Servicio Riojano de Salud, para poder desempeñar su función asistencial con la calidad debida, necesita proceder a la contratación de este material informático.