26 de noviembre de 2010

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado al Servicio Riojano de Salud la contratación de reactivos destinados a los diferentes laboratorios que conforman el Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro, por un importe total de 2.236.653 euros, para garantizar las pruebas de análisis ofertadas en este Servicio.

Uno de los contratos es el suministro de reactivos de bioquímica, cesión de equipos incluida, y comprende las determinaciones más frecuentes de bioquímica general, proteínas, marcadores tumorales, hormonas y fármacos.

Otro concurso va destinado a la contratación del suministro de reactivos para el área de Respuesta Rápida donde está instalado un sistema automático de análisis para la gestión de muestras y la realización de las pruebas urgentes de bioquímica general, proteínas, marcadores cardiacos, hormonas y fármacos.

Asimismo, se contrata el suministro de reactivos para las pruebas analíticas de hematología y coagulación, también para los laboratorios del Área de Diagnóstico Biomédico. Comprende las determinaciones más solicitadas de hematimetría y hemostasia.

Por último, adquirirá reactivos para la realización de pruebas de determinación cuantitativa de protrombina, que permiten el control del tratamiento farmacológico anticoagulante oral (TAO), conocido como Sintron. Estas pruebas se llevan a cabo tanto en el Hospital San Pedro como en los centros de salud.