27 de febrero de 2015

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 244.230 euros para hacer frente a la prórroga del contrato de suministros de guantes, gorros, mascarillas, pañales y material análogo para los centros del Servicio Riojano de Salud (SERIS). La prórroga del contrato atañe al periodo comprendido entre el 1 de marzo y el próximo 31 de diciembre.

La utilización de este tipo de materiales desechables por parte del personal sanitario de los centros integrados en el Servicio Riojano de Salud reduce el riesgo de exposición a los microorganismos presentes en las manos del personal durante los procedimientos invasivos o el contacto con membranas mucosas o piel no intacta. Los guantes reducen la probable contaminación de las manos del personal con microorganismos adquiridos desde un paciente, evitando también la transmisión a otros pacientes, dado que se cambian continuamente entre usos.

Se trata, por tanto, de material imprescindible para atender a los pacientes ingresados y minimizar los riesgos de contagio asociados a la manipulación tanto de pacientes como del material que se necesita para el tratamiento médico-quirúrgico de los ingresados.