11 de octubre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha autorizado la contratación, por parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS), de suministros de diferente material sanitario para el Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro por importe de 3.194.078 euros para 2013 y 2014.

En concreto, está previsto contratar el suministro durante 24 meses (del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2014) de reactivos de microbiología-virología y autoinmunidad por 2.116.848 euros. Se utilizarán en la realización de cultivos de Microbiología, Serología, Biología Molecular y Virología

El resto de la partida, 1.077.230 euros, se destinarán al contrato de suministro, por el mismo periodo de tiempo, de reactivos para el área de respuesta rápida y sistema automático de bioquímica e inmunoanálisis. Estos materiales se utilizarán en las peticiones de analíticas urgentes que genera el Hospital San Pedro.

El Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro integra los laboratorios de Anatomía Patológica, Microbiología, Serología, Biología Molecular, Virología, Inmunología y Laboratorio Central. Anualmente, llevan a cabo en torno a cinco millones de determinaciones de Laboratorio y su plantilla está integrada por médicos, DUEs, técnicos de laboratorio y de Anatomía Patológica, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.