El Servicio Riojano de Salud destina más de 240.000 euros para el servicio de cita previa e información sanitaria

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Presidente del Servicio Riojano de Salud (Seris) el gasto relativo a la prórroga del contrato del servicio de teleoperadores: cita previa e información sanitaria en los centros de Primaria. En concreto, el Seris invertirá 241.160 euros, cuyo importe se distribuirá en las anualidades 2009 y 2010.

La Consejería de Salud ha extendido a todos los centros de salud y algunos consultorios de La Rioja la cita previa multicanal, que permite ampliar los canales de citación y la mejora de todo el sistema, con el objetivo de agilizar la accesibilidad del ciudadano a los centros de Atención Primaria de La Rioja.

Desde finales de 2006, La Rioja cuenta con nuevos canales para solicitar cita con el médico de familia, enfermera y/o pediatra del centro de salud que ampliaban las posibilidades para que el usuario pudiera obtener cita (hasta entonces en el mismo mostrador del centro o consultorio y/o por teléfono). Esto permite que el usuario de La Rioja pueda conseguir cita para su médico, pediatra o enfermera las 24 horas día, los 365 días del año.

El servicio de teleoperación contratado por el SERIS supone un importante apoyo para la comunicación de los centros de salud y un refuerzo del servicio telefónico que realizan los profesionales que atienden en los centros de salud. Mediante el teléfono, en horario habitual, el usuario es atendido cuando llama a su centro por una operadora. Fuera del horario habitual, si llama, es atendido por el Sistema Automático de Respuesta (canal IVR).