4 de enero de 2013

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 997.612,87 euros a la adquisición de diferentes suministros sanitarios por parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

La partida más importante, 345.991,50 euros, irá destinada a la compra de gases medicinales, sanitarios y técnicos. Se trata del suministro de gas medicinal utilizado principalmente en anestesias además de gases de uso técnico utilizados en instrumentos analíticos, en la esterilización de equipos, o gases industriales o refrigeradores aptos para las tareas de mantenimiento. Asimismo, el contrato incluye el mantenimiento de las centrales de gases, es decir, las centrales a través de las cuales el gas se distribuye, tanto en el Hospital San Pedro como en las pequeñas estaciones ubicadas en algunos centros de salud. La compra se realizará a través de un contrato anual con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013.

También se contratará el suministro anual de material para endoscopia por 209.608,93 euros. Esta técnica, mínimamente invasiva y con la que pueden realizarse diversos procedimientos quirúrgicos como la toma de biopsias, la extracción de cuerpos extraños, las polipectomías endoscópicas, extracción de cálculos biliares, esfinterotomías, etc, posibilita un periodo postoperatorio más rápido y confortable. Anualmente, se practican en el Hospital San Pedro 10.500 endoscopias de varias especialidades médicas y quirúrgicas.

Por último, el Ejecutivo riojano destinará 151.845,29 euros para la contratación del suministro anual de material fungible de ventilación mecánica, como tubos endotraqueales, cánulas y mascarillas, entre otros, material que constituye el objeto del contrato; y 290.167,15 euros a la adquisición de equipos de infusión, irrigación, alargaderas, bolsas de nutrición, etc, materiales utilizados en la administración de fluidos y medicación vía parental, aplicación de anestesia, infusión de fármacos, etc.