31 de enero de 2014

El Servicio Riojano de Salud destinará, de acuerdo con la autorización concedida hoy por el Consejo de Gobierno, 481.723 euros a la contratación del suministro de factor VIII de coagulación recombinante, que son medicamentos destinados al tratamiento y prevención de episodios hemorrágicos en pacientes que sufran hemofilia A (déficit congénito de factor VIII).

La adquisición se realizará a través de la central de compras creada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y conocida como Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), con la que la Consejería de Salud y Servicios Sociales ya ha trabajado en ocasiones anteriores para adquirir ciertas vacunas, medicinas y otros productos sanitarios.

Una de las ventajas de adquirir productos sanitarios a través de Ingesa es el ahorro que se puede obtener dado que se trata de compras centralizadas. En este caso concreto será de un 6,99%, unos 34.810 euros, respecto al precio que hubiera obtenido el Ejecutivo riojano si hubiera realizado la adquisición directamente.