El Servicio Riojano de Salud invertirá 2,6 millones de euros para potenciar la seguridad en sus centros sanitarios

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto relativo a la contratación del servicio de vigilancia y seguridad para sus centros. En concreto, el Servicio Riojano de Salud invertirá 2.677.199 euros, distribuidos en tres anualidades (2009, 2010 y 2011).

El servicio de vigilancia irá destinado a garantizar y potenciar la seguridad en los centros dependientes del SERIS, que son: el Hospital San Pedro, el Hospital General de La Rioja, el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales "San Millán", los 19 centros de salud de la Comunidad Autónoma y el Centro de Salud Mental de Albelda de Iregua.

La seguridad y sus garantías constituyen uno de los pilares básicos en los centros dedicados a la prestación de la asistencia sanitaria. La Consejería de Salud pretende incrementar y reforzar el nivel de seguridad en sus hospitales y centros de salud, con el objetivo de proteger tanto a pacientes (ingresados o ambulatorios) y visitantes como a los profesionales sanitarios.