El Gobierno destinará 1,6 millones de euros a contratar el mantenimiento integral del centro para personas con discapacidad ‘Santa Lucía’

La Consejería de Servicios Sociales invertirá 1.654.115,73 euros en la contratación del servicio integral de mantenimiento del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica ‘Santa Lucía’, ubicado en Fuenmayor y que en la actualidad asiste a 93 personas (80 residentes son atendidos en régimen de internado y otros 13 que son atendidos en el Centro de Día).

El Gobierno de La Rioja pretende dotar de los mejores medios posibles a este centro asistencial, abierto en octubre de 1998, destinado a facilitar y mejorar el desarrollo integral de las personas con minusvalía profunda o con déficit físico o sensorial. Este gasto tiene por objetivo cubrir todas las necesidades del centro: mantenimiento, lavandería, jardinería, servicios de comida, conserjería y limpieza hasta el 31 de marzo de 2011.

Esta autorización de gasto se desglosa en diferentes lotes:
• Servicio de limpieza y mantenimiento de jardines (404.007 euros).
• Servicio de lavandería (304.464 euros).
• Servicio de comidas (727.606 euros).
• Servicio de Consejería (132.897 euros).

El Gobierno de La Rioja favorecerá a aquellas empresas que, en el momento de acreditar su solvencia técnica, cuenten en sus plantillas con un número de trabajadores discapacitados superior al 2%.