22 de agosto de 2014

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio de cooperación que suscribirá la Consejería de Salud y Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Arenzana de Arriba para financiar las obras necesarias para habilitar la primera planta de la casa consistorial como consultorio médico.

Este convenio establece que entre los años 2014 y 2015 el Gobierno de La Rioja destinará a esta actuación un total de 63.756 euros, que presentan el 90% del coste total según el presupuesto base de licitación del proyecto técnico aprobado, que asciende a 70.840 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arenzana de Arriba asume el compromiso de contratar la redacción del proyecto de ejecución, la licitación de la obra y la dirección de la misma, además del gasto no subvencionado (7.084 euros). Además, se compromete a mantener el local y destinarlo a consultorio médico durante un periodo de 15 años.

Las obras, con un plazo previsto de ejecución de cuatro meses, consistirán en la completa sustitución de la cubierta y del forjado de la planta primera, la fachada norte y la medianera del espacio que se destinará a consultorio médico. Además, se habilitará una rampa de acceso al inmueble para cumplir las condiciones de accesibilidad de las zonas comunes hasta el consultorio.