25 de marzo de 2011

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado el gasto relativo al convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja, mediante el cual la Consejería de Salud financiará, con 194.604 euros, el desarrollo de los programas y actividades de dicho colectivo, con el objetivo de promocionar la donación de sangre en la Comunidad Autónoma.

La Asociación de Donantes de Sangre documentará la relación de colaboradores activos en los distintos municipios de La Rioja e identificará a posibles colaboradores en las localidades donde no existen. Asimismo, la asociación deberá evaluar los lugares de donación y los locales de refrigerio en los distintos ayuntamientos y proponer nuevos, además de proponer nuevas colectas dirigidas a diferentes colectivos.

En materia de divulgación, la asociación deberá también proponer acciones promocionales o campañas divulgativas en medios de comunicación, además de colaborar y distribuir material promocional.