16 de abril de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio que suscribirá con la Comisión Ciudadana Antisida de la Rioja, que contempla una aportación de 126.241,37 euros para financiar diversos programas de apoyo a las personas afectadas por Sida y de prevención de esta enfermedad para el año 2010.

Dicho convenio se enmarca dentro de la política de colaboración de la Consejería de Salud con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, para el sostenimiento y desarrollo de las actividades en materia de salud de estas asociaciones.

Con la financiación del Gobierno de La Rioja, la Comisión Ciudadana Antisida desarrollará actividades de apoyo, como el servicio de ayuda a domicilio en el hospital a pacientes ingresados, a petición del paciente, su familia o el personal sanitario. La Comisión presta también este servicio en el domicilio, al igual que otro tipo de ayudas como la recogida y entrega de medicación (antirretrovirales, metadona, etc.), para personas que tienen dificultades para acudir al centro sanitario.