14 de enero de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado, en su reunión de hoy, el gasto derivado de la convocatoria de la Consejería de Salud para 2011, por la que se concederán una cuantía máxima global de 636.301 euros a las corporaciones locales, para mejorar las instalaciones de determinados consultorios médicos de La Rioja.

El objetivo es mejorar las instalaciones de los consultorios médicos en los municipios de la Comunidad para garantizar la mejor prestación sanitaria a todos los riojanos en su lugar de residencia. Se trata de seguir avanzando en una labor de mejora de los consultorios médicos, en la que el Ejecutivo riojano lleva años trabajando.

Las subvenciones que se contemplan podrán ir destinadas a cubrir los gastos de mantenimiento de los consultorios locales, gastos de funcionamiento de las instalaciones (como agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza, eliminación de residuos sanitarios o aire acondicionado, entre otros), equipamiento clínico y mobiliario general de los consultorios locales.

Además, las subvenciones también podrán ir destinadas a obras en los consultorios médicos, pequeñas obras de conservación y reforma que no afecten al sistema estructural del inmueble, como pintado, mejoras de accesibilidad, reformas de carpintería e instalaciones, etc.