13 de mayo de 2011

El Gobierno de La Rioja ha autorizado la aprobación del gasto relativo a la contratación del servicio de aceptación y destino posterior de animales en el centro acogida de animales de Logroño. En concreto, Salud destinará 622.080 euros, que se plurianualizarán entre 2011 y 2015.

Las competencias en materia de recogida y posterior recuperación, cesión o sacrificio de animales abandonados o vagabundos son municipales, pero existen convenios para que las corporaciones locales deleguen en la Consejería de Salud estas tareas.

El centro de acogida de animales de Logroño se ocupa de la gestión de los animales que recoge la Consejería de Salud en toda la Comunidad. Desde 1996 hasta marzo de 2011 estuvo vigente un convenio entre el Ejecutivo riojano y el Ayuntamiento de Logroño (titular de las instalaciones del centro de acogida) para el uso conjunto del centro, situado en la calle Tejeras.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Logroño sacó a concurso la construcción y gestión indirecta de un nuevo centro (ubicado en la carretera Pasada de Artalobos). La Comunidad Autónoma contratará a la empresa adjudicataria del nuevo centro, por un período de cuatro años prorrogables, el servicio de aceptación y destino posterior de los animales que recoge en determinados municipios riojanos con personal propio.