15 de abril de 2011

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy el gasto necesario para contratar el suministro de tarjetas individuales sanitarias y documentación complementaria para los usuarios del Sistema Público de Salud de La Rioja. En concreto, Salud invertirá 181.012 euros en los años 2011, 2012 y 2013.

La Tarjeta Individual Sanitaria es un documento que permite unificar el sistema de identificación de cada persona en su condición de usuario del Sistema Público de Salud. Constituye una garantía de igualdad de los ciudadanos ante los servicios sanitarios y permite que obtengan las prestaciones sanitarias a las que tienen derecho.

La Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud establece que "el acceso de los ciudadanos a las prestaciones de la atención sanitaria que proporciona el Sistema Nacional de Salud se facilitará a través de la tarjeta individual sanitaria, como documento administrativo que acredita determinados datos de su titular".

Las tarjetas incluirán los datos de identificación del titular, sus derechos en relación con la prestación farmacéutica y el servicio de salud o entidad responsable de la asistencia sanitaria. Todas las tarjetas están vinculadas a un código de identificación personal único para cada ciudadano en el Sistema Nacional de Salud.

La tarjeta sanitaria emitida por cualquiera de las administraciones competentes es válida en todo el territorio nacional y permite el acceso a los centros y servicios sanitarios del sistema.