22 de enero de 2010

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado a la Consejería de Salud la aprobación del gasto de 700.000 euros, correspondiente a la convocatoria pública de 2010 de las subvenciones a entidades locales para nueva construcción o gran reforma de los consultorios de salud de La Rioja, cuyo importe se plurianualizará en dos ejercicios 2010 y 2011, correspondiendo 400.000 euros a este año.

Esta convocatoria pública de ayudas económicas, con carácter de subvención, está regulada por la Orden por la que se aprueban las Bases reguladoras para la Concesión de Subvenciones a Entidades Locales para determinadas actuaciones en materia de salud.

Estas ayudas del Gobierno de La Rioja subvencionan obra nueva y obra de reforma y acondicionamiento de los consultorios locales o auxiliares de salud, cuyo presupuesto de contrata sea igual o superior al importe establecido en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público para los contratos menores.

El plazo de presentación de las solicitudes para la concesión de subvenciones que se convocan es de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución en el BOR.