29 de abril de 2005

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio para participar en el proyecto Interreg III C denominado "Programas de Desarrollo Regional Ambiental", cuyo objetivo es integrar los aspectos ambientales en todos los proyectos financiados con fondos europeos e intercambiar experiencias sobre buenas prácticas ambientales en estos programas.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial participa, junto con otros quince socios de ocho países de la Unión Europea, en este proyecto Interreg que, además, permitirá transferir la experiencia de los socios que llevan más tiempo en Europa, como el Reino Unido, Italia, España o Grecia, a los socios recién llegados, como Polonia, Hungría o Malta.

El convenio permitirá desarrollar una metodología común europea para integrar el desarrollo sostenible como un factor horizontal en los programas europeos, mediante reuniones y seminarios para intercambiar experiencias, con el fin de implantar con eficacia las directrices ambientales en los instrumentos de política regional. También se pretende promover una dirección electrónica donde alojar y promocionar los resultados del proyecto.

Para desarrollar este proyecto, la Comunidad de La Rioja cuenta con un presupuesto de 92.000 euros, financiados a partes iguales por la Unión Europea y el Gobierno riojano.