14 de marzo de 2014

El Consejo de Gobierno también ha comunicado también que los consejeros competentes en materia de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore; País Vasco, Arantza Tapia; y Navarra, Javier Esparza, se reunirán el 20 de marzo en Logroño para establecer una estrategia de trabajo común sobre cuestiones de interés para las tres comunidades autónomas que comparten representación en la DOCa Rioja.

Precisamente, el papel de las administraciones autonómicas en el Consejo Regulador del Vino de Rioja y su relación con la Interprofesional será uno de los temas que centren el orden del día de la jornada de trabajo. La colaboración en acciones promocionales y en materia de investigación vitivinícola son otras de las cuestiones que se abordarán en la reunión.

La nueva Política Agraria Comunitaria y las perspectivas que se abren para los agricultores y ganaderos también será otro de los temas a abordar durante el encuentro institucional. Este encuentro trilateral da continuidad a la voluntad expresada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, durante la firma del protocolo de colaboración que suscribieron el pasado 25 de noviembre, y en el que anunciaban la necesidad de abrir vías de colaboración entre ambas comunidades y, en concreto, en relación con el sector agrario, invitando a sumarse a la Comunidad Foral de Navarra.