8 de mayo de 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los convenios de cooperación local en virtud de los cuales el Ejecutivo riojano financiará la construcción de las piscinas municipales en El Redal y la reurbanización de calles en Ledesma de la Cogolla. Estos proyectos suman un presupuesto de 497.787 euros.

Los Ayuntamientos de estas dos localidades han solicitado la colaboración económica de la Administración regional para acometer estas obras en infraestructuras y servicios de competencia local exclusiva. Para atender estas actuaciones de especial interés, la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local, que cuenta con un presupuesto de 19,6 millones de euros en 2015.

El RedalEn el caso de El Redal, las piscinas municipales completarán las instalaciones deportivas del municipio e incrementarán la oferta de ocio y recreo de vecinos y visitantes durante la época estival.

El proyecto contempla dos piscinas al aire libre, una para adultos y otra para niños, así como un edificio de servicios, donde se instarán los vestuarios, el almacén, el cuarto de instalaciones y la recepción y el acceso al recinto. Las nuevas instalaciones se ubicarán en una parcela con una superficie de 5.510 metros cuadrados y con facilidades de acceso, ya que estarán situadas junto a dos carreteras comarcales.

La piscina principal contará con un vaso rectangular de 20x10 metros y un aforo máximo de 100 personas. El perímetro estará delimitado por una valla y se facilitará el acceso a través de cuatro entradas. La piscina infantil tendrá unas dimensiones de 6x4 metros. Esta actuación tiene un presupuesto de 338.106 euros y cuenta con una ayuda del 80% de Política Local.

Ledesma de la CogollaLa intervención en Ledesma de la Cogolla pretende reurbanizar las calles La Peña y Mayor, en las que se renovarán por completo las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento. De esta forma, se dará continuidad al trabajo realizado para mejorar las infraestructuras básicas en las principales calles del municipio.

En concreto, en las calles La Peña y Mayor se renovarán las tuberías del suministro de agua y saneamiento a lo largo de 223,4 y 185,8 metros, en cada caso, con sus respectivas acometidas domiciliarias. En ambas calles se ha previsto también la canalización del alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones. Por último, se pavimentarán las calles en una superficie de 741,32 y 382,87 metros cuadrados, respectivamente. Otras actuaciones incluidas en este proyecto son los arreglos de muros de mampostería, bancos de hormigón y una escalera con peldaños.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 159.681 euros y una ayuda de la Dirección General de Política Local del 80%.